Más de 60 años de tradición.

Don Manuel Aquino, “El Jarocho”

Nuestra historia comienza a escribirse en 1944 cuando Don Manuel Aquino, a quien apodaban “El Jarocho” por ser del puerto de Veracruz, abre una tortillería en Tapachula 94 esquina Manzanillo en la colonia Roma.

“El Jarocho” era un magnífico cocinero y tenía la costumbre de calentar las cazuelas de barro con los guisados que preparaba con mucho amor para su familia y empleados en la plancha donde se cocían las deliciosas tortillas hechas a mano.

En 1947 se inaugura un centro comercial en la colonia, los empleados en busca de un lugar para comer se encuentran con la tortillería, al ver a Don Manuel calentando las cazuelas con diferentes guisados le piden que les venda un taco, y al igual que ahora, quedaron fascinados con su inigualable sazón, regresando todos los días a comer con “El Jarocho” para saborear sus deliciosos guisos y sus famosos tacos campechanos (bistec con chicharrón prensado) con su mortal salsa morita.

Cuando “El Jarocho” muere en 1962, su esposa Doña Conchita y sus hijos quedan a cargo del negocio, quienes con esfuerzo, constancia y gracias a nuestra querida clientela que nos favorece con su preferencia se logra hacer crecer el negocio y ampliar sus servicios.

Fue así como Taquería El Jarocho se convierte en pionera en la elaboración y venta de tacos de guisado de manera profesional, pero con ese auténtico sabor casero que nos caracteriza, conservando las recetas originales de sus fundadores y cocinando para nuestros clientes con el mismo amor que Don Manuel cocinaba en un principio para sus familiares.

Actualmente, a lo largo de 60 años hemos visto a nuestros clientes convertirse en padres y luego en abuelos, tres generaciones hemos compartido con ustedes, cada día preparando cuidadosamente nuestras recetas con la misma calidad y ése inconfundible sabor que caracteriza a Taquería El Jarocho.

abuela02Doña Conchita